domingo, 22 de agosto de 2010

Monitoreo dual

  • Lugar dual:
    CESFAM Retiro.
    Período dual:
    10 de agosto hasta 24 de agosto.
    Maestro guía:
    Rubén Árias.


    Bitácora:


    1-Toma de electrocardiograma.
    2-Tratamiento intramuscular.
    3-Curación simple.
    4-Curación compleja.
    5-Confección tórulas.
    6-Confección bendas.
    7-Toma de P/A.
    8-Toma de temperatura axilar.
    9-Preparación ficha médica .
    10-Control peso.
    11-Control estatura .
    12-Ayudantía en desbridamiento.
    13-Nebulización.


    Procedimiento realizado:

    Control temperatura axilar


  • Equipo:
  • Bandeja con:
  • -Termómetro en frasco seco .
  • -Depósito con tórulas con alcohol yodado .
  • -Bolsa de papel.
  • -Lápiz rojo - regla .
  • -Jabón.
  • Procedimiento:
  • -Lávese las manos .
  • -Prepare el equipo.
  • -Explique al paciente el procedimiento solicite su colaboración si es necesario .
  • -Ubique cómodamente al paciente.
  • -Seque la axila con una tórula de algodón .
  • -Observe que la columna de mercurio del termómetro este bajo los 35C .
  • -Coloque el termómetro en el hueco axilar,cuidando que el bulbo esté en contacto con la piel .
  • -Pídale al paciente que doble el brazo sobre el pecho y solicite que lo mantenga adosado al cuerpo.
  • -Mantenga el termómetro en la axila 4 minutos.
  • -Retire el termómetro y lea la temperatura .
  • -Limpie el termómetro con tórula con algodón yodado desde extremo próximo al bulbo.
  • -Luego lave con agua corriente y jabón ,enguaje, y seque.
  • -Desinfecte el termómetro con tórula de alcohol yodado.
  • -Haga descender la columna de mercurio.
  • -Guarde el termómetro en el deposito de termómetros secos .
  • - Lávese las manos.
  • -Anote la temperatura en la curva con lápiz rojo.
  • -Guarde equipo.

  • Aprendizaje signifícativo:
  • En este período dual tuve la posibilidad de tomar electrocardiograma , aunque al comienzo me costaba un poco luego me fui familiarizando y hoy lo puedo hacer bien , yo solo sin ayuda de alguien más como lo hacia al principio.

  • Comentarios:

  • Comentarios positivos: Lo bueno de este periodo dual es que me enseñaron a administrar medicamentos por vía endovenosa y eso es importante para mi por que estoy ampliando mis conocimientos.
  • Comentarios negativos: Lo malo de este período de dual es que de repente hay que lidiar con los pacientes molestos por la lentitud de la atención , pero ellos no saben por que se demora un poco la atención .

No hay comentarios:

Publicar un comentario